El extrañamiento del mundo es un lugar que pensé para darse cuenta de que lo nuevo es inagotable, de que nunca se acaba. Que siempre hay algo más donde pensábamos que habíamos visto bien. Para darse cuenta de que siempre hay cosas de las que podemos darnos cuenta.
Eso es lo que espero que les pase a ustedes al leerlo, que es lo que me pasa a mí. A partir de una canción, de un comentario, de una anécdota, de una lectura o de un simple cambio en el aire me voy, me extraño a un lugar. Un lugar que no se puede explicar sino sólo vivir. Un lugar donde todo es lo mismo pero no es lo mismo, donde se te refunda la percepción. Un lugar donde puede parecer que no hay nada, pero del que yo me traigo algo, que son estas historias.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Feel so different




Feel so different. Ése es el nombre de en mi opinión la mejor canción de Sinéad O'Connor en I do not want what I haven't got, un tema que para mí es y ha sido fuente de identificación e inspiración. Tal vez sea por tratarse del cambio y la diferencia, que todos experimentamos, me dirán, pero, cuando escucho a Sinéad con su voz perfectamente desgarrada luchando por hacerse oír entre los violines que se elevan sin parar, siento que me canta a mí.
La canción tiene indudablemente varios momentos de tensión, pero, a pesar de eso, para mí el pico de belleza está en cómo explota al decir: "All I'd need was inside me". Y no sé si es el contenido de las palabras o el desenlace musical lo que me hipnotiza tanto, sino la verdad con la que siento que Sinéad la canta, o, más que cantarla, la verdad con la que lo cuenta. Se trata de uno de esos extraños momentos en los que uno tiene un atisbo de trascendencia, de iluminación, porque en esos pocos segundos Sinéad te prende fuego la cara mientras se te pone la piel de gallina.
"God grant me the serenity to accept the things I cannot change / Courage to change the things I can / And the wisdom to know the difference" son las palabras que Sinéad dice al principio de la canción y que, curiosamente, no están incluidas en la mayoría de las transcripciones. "Dios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar / Coraje para cambiar las cosas que puedo / Y la sabiduría para reconocer la diferencia". No sé si poseo esas tres cosas, y, si lo hago, aún menos que Dios me las haya dado. Habrán sido otros y, en parte, la canción de Sinéad.

2 comentarios:

  1. Excelente! amo esa cancion, me gusta mucho la version que tiene de FSD en vivo en un escenario, es mucho mejor que la del cd, Troy es un excelente tema tambien, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me atrajo esta canción, sin embargo ahora la entiendo.
    Muy linda tu redacción hermano.
    Abrazo

    ResponderEliminar