El extrañamiento del mundo es un lugar que pensé para darse cuenta de que lo nuevo es inagotable, de que nunca se acaba. Que siempre hay algo más donde pensábamos que habíamos visto bien. Para darse cuenta de que siempre hay cosas de las que podemos darnos cuenta.
Eso es lo que espero que les pase a ustedes al leerlo, que es lo que me pasa a mí. A partir de una canción, de un comentario, de una anécdota, de una lectura o de un simple cambio en el aire me voy, me extraño a un lugar. Un lugar que no se puede explicar sino sólo vivir. Un lugar donde todo es lo mismo pero no es lo mismo, donde se te refunda la percepción. Un lugar donde puede parecer que no hay nada, pero del que yo me traigo algo, que son estas historias.

martes, 29 de noviembre de 2011

Variaciones sobre Pizarnik

La crispación detenida en el derramarse de la muerte
los fogonazos naufragantes en los recuerdos de una mente desquiciada;
el deseo inagotable del agua que siempre va a faltar en los lenguajes arenosos.

*******

las astillas del vidrio diagonal
las astillas del espejo de las vanidades malditas
cortan la cuerda que ¡zas! tajean la cara

*******

Tapiete

los velos de la palabra sumergida en el fulgor enceguecedor de la nada
los verbos, paralizados, profundos en los pantanos donde el gris es rey
la garganta quebrada y lacerada por sílabas tan grandes y filosas que no puede expulsar
quieren pedir agua, pero se olvidaron de cómo hacerlo
articular el silencio es un tortuoso ejercicio de memoria
y decirse es lo único que queda:

"'Multicolor' significa," nos dijo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario